Nosotros

Estamos a orillas del Lago más grande de Colombia y de mayor altura (3.015 msnm), alimentado por un sistema de páramos único en el mundo, reconocido como sitio AICA –IBA (importancia mundial para las aves), que surte de agua a más de 300 mil humanos de la provincia de Sugamuxi.

Somos la única área protegida en el Lago de Tota, y contamos con el reconocimiento por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo, mediante la resoluciones 0126 de mayo 16 de 2007 y 012 de febrero 25 de 2015 expedidas por la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales, como una reserva natural de la sociedad civil, administrada por la entidad sin ánimo de lucro Corporación ECOLAGUNA.

Somos un grupo de orgullosos boyacenses cuidanderos del sagrado Lago de Tota, para el disfrute y deleite de nuestros visitantes, la RESERVA NATURAL PUEBLITO ANTIGUO cuenta con senderos peatonales, plazoletas y con espacios abiertos de montaña, playa y la evocación de un pueblito de los tiempos de nuestros abuelos, encantos que tienen como función el aprovechar la belleza del paisaje y los espacios para desarrollar actividades de contemplación, descanso, conocer de la cultura y la historia boyacense, el compartir con amigos y familiares, así como también la posibilidad de visitas académicas y eventos institucionales.

Propósito Institucional

Manque falten los papeles oficiales y las voluntades hacedoras de Minambiente y Corpoboyacá, el Lago de Tota necesita protección RAMSAR.

TERRITORIO: COLOMBIA / BOYACÁ / LAGO DE TOTA

Tierra de páramos y de caminos de agua arriba de las montañas en los Andes colombianos. Territorio ancestral Muisca distante a 225 km de Bogotá y 25 km de Sogamoso.

Para conocer más acerca del Lago de Tota, visite ABC TOTA

SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS:
9:00 AM A 5:00 PM.

Tarifa de ingreso: COP 20.000
Niños: Hasta 120 cm de estatura COP 15.000
Adultos mayores: COP 15.000

Facebook Twitter Instagram

Suscríbete y Recibe Nuestras Noticias y Eventos

RESERVA NATURAL PUEBLITO ANTIGUO - LAGO DE TOTA

Memoria / Nostalgia - Cultura - Boyacense - Medio Ambiente - Entretenimiento

Compra Tu Boleta en Línea